miércoles, 6 de marzo de 2013

"Ser alguien en la vida..."

Muchas veces nos hemos acomplejado por este tema, con preguntas como; ¿Que voy a ser de mi vida?, ¿A que me voy a dedicar?, ¿Como puedo triunfar?, etc. Todas ellas van de la mano con el famoso "Ser alguien en la vida", para hablar de ello voy a tomar dos frases que hablan sobre el tema de dos puntos muy contrarios:

mundoes__1005
Imagen tomada de: http://blog.holisticaemocional.com/?m=200901

- "No eres nadie hasta que haces algo al respecto"
- "Todos somos alguien con el simple hecho de existir"

Ambas tienen mucha razón y se usan en cierto tipo de contextos, pero, ¿Cuál de las dos tiene razón?, para contestar esta pregunta hay que ver en que contexto se usan, la primera es para motivar a las personas ha hacer algo, la segunda es para animar a las personas con algún tipo de depresión o complejo con el tema.

En lo personal y en mi filosofía de vida trato de llevar la primera a cabo, las personas de hoy en día son muy conformistas y esto se debe a la falta de confianza en si mismos, lo único que quieren hacer es estudiar para ganar un sueldo alto y otros ni siquiera quieren estudiar, todo esto es sobre la PEREZA, porque el mundo está lleno de perezosos; A los que les dio pereza estudiar y se pusieron a trabajar, o los que les da pereza trabajar y se ponen a estudiar para no "matarse tanto" y a otros que les dio pereza hacer ambas y se volvieron millonarios.

La segunda frase solo quiere subirle el ánimo a la gente con algún complejo sobre su futuro, es muy eficaz a la hora de hablar con alguien pero es muy conformista, está funciona para los que les dio pereza estudiar o trabajar pero no ambas.

Con esto llego a que no es mala la pereza en el aspecto de "Ser alguien" lo malo es que tengas esa pereza y NO HAGAS NADA AL RESPECTO, por eso los perezosos de los que hablo son uno "Buenos perezosos" porque aunque les dio pereza hacer una cosa, se dedicaron a hacer otra y eso es lo que yo llamo "Hacer algo al respecto" y los perezosos que se hicieron millonarios fueron los que no quisieron hacer nada pero hicieron algo respecto a eso, algo que los llevo a solucionar su problema de pereza. Quizás algunos solo tuvieron suerte, y otros simplemente no aspiraban a conseguir el mejor sueldo, si no a DAR los mejores sueldos, a ser los jefes, a crear cosas novedosas, y todo lo que conllevo a que no tuvieran que trabajar ni estudiar.

Ahora piensa, ¿Que quieres hacer de tu vida? decide que perezoso quieres ser y que necesidad quieres saciar, pero recuerda siempre aspirar a lo mejor; A ser el más rico del mundo, el más inteligente, el mejor deportista, etc. Y no seas conformista, decide ahora ya que tu vida no da espera.

David Mauricio Parra Barón

Ah! casi lo olvido, siempre que recibas un consejo de alguien, asegúrate de que ese alguien halla hecho algo muy importante respecto a ese consejo, si no, es como si estuvieras hablando con tu perro.  

No olvides compartir este blog. y comentar simepre tu opinión es importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario